El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto militar iraní propone a su pueblo dar "un fuerte puñetazo en la boca" a Mike Pompeo

Publicado:
Fue en reacción a las acusaciones y exigencias al país persa que el secretario de Estado de EE.UU. enumeró en un reciente discurso.
Un alto militar iraní propone a su pueblo dar "un fuerte puñetazo en la boca" a Mike Pompeo

El general de la Guardia Revolucionaria de Irán, Ismail Kousari, sostuvo que el pueblo iraní "debe estar unido" para dar "un fuerte puñetazo en la boca del secretario de Estado de Estados Unidos y aquellos que lo apoyan". Declaró a la Agencia Iraní de Noticias Laborales (ILNA) que esto fortalecería la unidad en la nación persa de cara a las acusaciones y exigencias que los estadounidenses presentan a la República Islámica.

A juicio del militar, Mike Pompeo "no está al tanto de los asuntos internacionales, específicamente respecto a Irán", recoge el sitio web Mehr. Además, "debería avergonzarse" por las acusaciones contra Irán que enumeró en un discurso pronunciado en Washington este lunes, puesto que no es de su incumbencia decidir qué debe y qué no debe hacer Irán.

40 años de acusaciones

Kousari afirmó que en las acusaciones de Pompeo no hay nada nuevo y Occidente no las deja de repetir durante los 40 años transcurridos desde el triunfo de la Revolución Islámica en Irán. Abordó también algunas de las 12 demandas que citó Pompeo en su discurso, amenazando a Irán con "las sanciones más fuertes de la historia".

El militar indicó que es EE.UU. el que está implicado en el apoyo del terrorismo, y no su país. Sin los esfuerzos de la Guardia Revolucionaria, dijo, la situación en la lucha contra el Estado Islámico, el movimiento Talibán y Al Qaeda habría sido muy diferente. También señaló que EE.UU. posee un gran número de misiles balísticos intercontinentales y por lo tanto no está en posición de poner en tela de juicio el programa defensivo de misiles de Irán.

Respecto a los ciudadanos estadounidenses encarcelados en Irán, Kousari afirmó que habían sido arrestados en relación con sus actividades de espionaje. Además remarcó que la presencia militar en Siria se debe a la solicitud del Gobierno sirio y Teherán aceptaría cualquier decisión que Damasco tomara al respecto.

A pesar de las amenazas, Irán continuará su propia política, aseguró el oficial.

Las 12 exigencias 

Según Pompeo, las autoridades iraníes deberían hacer lo siguiente para que Washington levante las sanciones en su contra:

  •   Informar al OIEA sobre todos los aspectos actuales de su programa nuclear y detener estas actividades en el futuro
  •   Detener el enriquecimiento de uranio
  •   Nunca reciclar plutonio
  •   Facilitar un acceso sin precedentes al OIEA a todas las instalaciones nucleares de Irán
  •   Interrumpir la proliferación de misiles balísticos
  •   Dejar de desarrollar misiles capaces de portar armamento nuclear
  •   Liberar a todos los ciudadanos estadounidenses y de los países aliados de EE.UU.
  •   Acabar con su apoyo militar a los hutíes en Yemen
  •   Dejar de apoyar a "organizaciones terroristas" y arrestar a los exlíderes de Al Qaeda
  •   Respetar la soberanía del Gobierno de Irak y garantizar el desarme de las organizaciones militares chiitas
  •   Retirar todas sus tropas de Siria
  •   No amenazar a Israel y dejar de "lanzar cohetes contra Arabia Saudita y los EAU"
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7