X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ua8

Duterte a los presos por vender drogas: "¿Quieren vivir más tiempo? ¡Quédense en la cárcel"

Publicado: 22 may 2018 20:34 GMT

El mandatario filipino también amenaza de manera velada a los policías corruptos de su país.

Duterte a los presos por vender drogas: "¿Quieren vivir más tiempo? ¡Quédense en la cárcel"
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, durante el 120.º aniversario de la fundación de la Armada de su país.
AP
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte ha aconsejado este martes a todos los encarcelados involucrados en la distribución ilegal de estupefacientes que permanezcan en prisión si quieren vivir más, recoge The Independent.

Durante su discurso por el 120.º aniversario de la fundación de la Armada de Filipinas, el mandatario ha manifestado: "¿Quieren vivir más tiempo? ¡Quédense en la cárcel", porque "no sería saludable" que decidieran recuperar su libertad.

En su intervención, Duterte también ha amenazado de manera velada a los policías involucrados en asuntos de drogas, a los que ha indicado que "si están metidos en eso, serán los primeros en marcharse".

De hecho, el mandatario ha hecho hincapié en que aún tiene "tiempo suficiente" para acabar con la corrupción policial y ha recordado a quienes no les gusta "la forma en que arreglo las cosas" que "no hay vuelta atrás", debido a que está "al frente de la guerra contra las drogas".

  • Filipinas libra una lucha a gran escala contra el narcotráfico.

  • Algunos informes indican que la "guerra contra las drogas" que Rodrigo Duterte comenzó desde que asumió su cargo en 2016 ha causado más de 7.000 muertes.

  • El mandatario confiesa que la Policía filipina cuenta con "licencia para matar", un permiso que ha desatado fuertes protestas internacionales por parte de defensores de los derechos humanos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies