El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang acepta lista de periodistas surcoreanos para cubrir cierre de centro de pruebas nucleares

Publicado:
Ocho periodistas surcoreanos podrán asistir a la demolición del polígono de Punggye-ri.
Pionyang acepta lista de periodistas surcoreanos para cubrir cierre de centro de pruebas nucleares

Corea del Norte dio su aprobación a una lista de periodistas surcoreanos elegidos para cubrir el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, con lo cual los representantes de esos medios podrán viajar al norte para observar el proceso, informó el Ministerio para la Unificación de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap. Se prevé que el acontecimiento se lleve a cabo entre miércoles y viernes, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Según el ministerio, el Gobierno surcoreano "tomará las medidas necesarias con respecto al permiso norcoreano para el viaje de la prensa", incluyendo todo lo que se refiere al transporte. Ocho periodistas surcoreanos fueron seleccionados como parte del grupo mediático extranjero que cubrirá la demolición del polígono.

Pionyang anunció que cerrará públicamente su polígono nuclear, ubicado en la región norte del país, en una ceremonia para la que invitará a  medios de comunicación de Corea del Sur, China, Rusia, EE.UU. y el Reino Unido. La decisión fue tomada como resultado de las históricas negociaciones sostenidas con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7