Actualidad

Rusia responderá severamente a las acciones del Reino Unido contra los medios de comunicación rusos

Publicado:
Así ha declarado este miércoles ante los periodistas la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Rusia responderá severamente a las acciones del Reino Unido contra los medios de comunicación rusos

Rusia va a tomar medidas severas en respuesta a las acciones de las autoridades británicas contra los medios de comunicación rusos, ha declarado este miércoles ante los periodistas la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Puedo confirmar que la respuesta a todo este espectáculo, y en realidad no es más que eso, va a ser muy severa. [...] Las estructuras especializadas de nuestro país han comenzado a estudiar de cerca el contenido de los materiales de los medios británicos que están representados en la Federación de Rusia", ha revelado Zajárova.

La portavoz también ha señalado que tales acciones no son lo que desearía Moscú, ya que Rusia nunca ha utilizado las medidas que Londres aplica a los medios de comunicación rusos. "Por lo tanto, responderemos a ello con el mismo estilo", ha enfatizado Zajárova.

Este 21 de mayo, el regulador de medios británicos Ofcom inició tres nuevas investigaciones contra RT. En concreto, las investigaciones de las supuestas "infracciones de los estándares de contenido" afectan a dos programas de noticias emitidas el 26 de abril y el 4 de mayo y al programa Crosstalk, en antena el 20 de abril.

RT