X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ucr

Un preso muere sofocado tras cavar un túnel de 70 metros y quedar a pocos metros de la libertad

Publicado: 23 may 2018 13:57 GMT

Los investigadores creen que el prisionero planeaba cobrar a otros reclusos para usar el pasadizo en una fuga masiva.

Un preso muere sofocado tras cavar un túnel de 70 metros y quedar a pocos metros de la libertad
Imagen ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

Un recluso murió tras excavar un túnel de 70 metros de longitud para huir de una prisión en Brasil, informa Jornal de Notícias

El reo —identificado como Judson Cunha Evangelista, de 26 años, quien cumplía una condena por homicidio— se sintió mal en el interior del pasadizo debido a la falta de aire. A pesar de que logró regresar a su celda, murió poco después. Según los informes, estaba a solo unos metros de alcanzar la superficie fuera de la prisión.

La Policía halló el túnel este lunes, consigna Globo. El paso subterráneo ya había atravesado por debajo de las paredes exteriores y vallas eléctricas de la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, situada en el estado de Roraima. Se reporta que el recluso pasó varios meses excavando el agujero, que las autoridades de la prisión ya han rellenado con hormigón.

En el túnel —al que se accedía por debajo del inodoro de una celda— fueron encontrados varios sacos con tierra y un cable de electricidad con una bombilla en su extremo. Se cree que el prisionero planeaba cobrar a otros reclusos por utilizar el túnel en una fuga masiva.

En la operación policial que siguió a la muerte del preso, ocurrida el pasado sábado, participaron 150 agentes de la Policía, que tardaron aproximadamente siete horas en localizar el túnel. Se trata de la octava excavación de este tipo hallada en esta cárcel durante el año en curso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies