X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ucz

El canciller ruso Serguéi Lavrov realizará una visita a Corea del Norte

Publicado: 23 may 2018 14:47 GMT | Última actualización: 23 may 2018 17:41 GMT

El viaje está en etapa de elaboración, según han informado desde la Cancillería rusa.

Síguenos en Facebook

La visita del canciller ruso, Serguéi Lavrov, a Corea del Norte se está elaborando, ha declarado este miércoles a RIA Novosti la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"La visita del jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a Corea del Norte se está elaborando, respecto a las fechas concretas avisaremos de manera adicional a través de los canales oficiales", ha afirmado la portavoz.

Anteriormente, el diario financiero RBC con referencia al Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó de que el ministro de Exteriores ruso, visitará Corea del Norte el 31 de mayo.

La última vez que el ministro de Exteriores ruso se reunió con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, fue a principios de abril en Moscú. En el marco de la reunión, se discutió la cooperación bilateral de Moscú y Pionyang, la situación en Oriente Medio, la implementación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y las vías de resolución del conflicto en la península coreana.

La próxima visita del jefe de la diplomacia rusa al Estado norcoreano se efectuará después de que Pionyang desmantele del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri. Se prevé que el acontecimiento se lleve a cabo entre el miércoles y el viernes de esta semana, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Pionyang anunció que cerrará públicamente su polígono nuclear, ubicado en la región norte del país, en una ceremonia para la que invitará a medios de comunicación de Corea del Sur, China, Rusia, EE.UU. y el Reino Unido. La decisión fue tomada como resultado de las históricas negociaciones sostenidas con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies