X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5udc

La economía mexicana está en "los mejores niveles de nuestra historia", afirma Peña Nieto

Publicado: 23 may 2018 15:55 GMT

El presidente de México destacó los logros de su administración en diversos indicadores económicos y señaló que los resultados son fruto de las reformas estructurales impulsadas en su sexenio.

La economía mexicana está en "los mejores niveles de nuestra historia", afirma Peña Nieto
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una reunión en Lima (Perú). 13 de abril de 2018.
Andres Stapff / Reuters
Síguenos en Facebook

La economía de México está en uno de los "mejores niveles" de la historia, señaló el presidente Enrique Peña Nieto. Durante una reunión con gobernadores, el mandatario resaltó los logros de su administración en cuanto a la generación de empleos, inversión extranjera directa, exportación de productos manufacturados y agroindustriales, turismo y acceso a las telecomunicaciones.

"Los datos muestran que estamos en los mejores niveles de nuestra historia. No estamos hablando de unos cuantos indicadores aislados, sino un amplio conjunto de actividades económicas de muy diversos tipos", dijo Peña.

"La economía está atravesando por una transformación sistémica", añadió durante la clausura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en Tabasco.

"A unos meses de distancia sabemos que nuestra economía se comportó mejor de lo esperado, apoyada sobretodo por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país", agregó.

Peña destacó también que la tasa de inflación promedio está en su mejor nivel desde hace más de cuatro décadas, además de otros indicadores como producción de manufacturas y el sector servicios. "Este es otro resultado de las reformas estructurales que emprendimos hace cinco años", dijo.

En días recientes, Peña Nieto informó que la inversión extranjera directa en México ha alcanzado los 182.000 millones de dólares acumulado en esta administración, lo que equivale a un 50% más de lo alcanzado en la administración anterior. "Esta cifra es la más alta en inversión que nuestro país haya recibido en la historia", señala un comunicado del gobierno federal.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies