X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uf7

EE.UU. declara personas no gratas a dos diplomáticos venezolanos

Publicado: 24 may 2018 01:18 GMT | Última actualización: 24 may 2018 08:04 GMT

Se trata del encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el cónsul general adjunto del consulado venezolano en Houston.

Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ha declarado personas no gratas a dos diplomáticos de Venezuela y les dio 48 horas para abandonar el país.

Se trata del encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el cónsul general adjunto del consulado venezolano en Houston, según el comunicado del Departamento de EE.UU.

De acuerdo con los informes, la medida ha sido tomada en respuesta a la decisión de las autoridades venezolanas de expulsar al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y al encargado de la sección Política de la Embajada de EE.UU., Brian Naranjo.

Según el mandatario venezolano, Robinson y Naranjo "presionaron y amenazaron" a los eventuales candidatos a las elecciones presidenciales de este domingo para que desistieran de sus intenciones.

Previamente, Maduro explicó que antes de tomar esta decisión, la Cancillería había entregado más de 10 notas a la Embajada de EE.UU. para exigirle que rectificara las declaraciones de sus funcionarios. Además, Caracas reiteró su disposición de lograr relaciones respetuosas con Washington.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies