El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela rechaza acusaciones en su contra

Publicado:
Todd Robinson, a quien se le dio un plazo de 48 horas para abandonar el país, dijo en un acto en el estado Mérida que no será "la última vez" que visite esa entidad.
Encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela rechaza acusaciones en su contra

En un breve discurso desde el estado Mérida, al occidente de Venezuela, el encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, rechazó los señalamientos que en su contra han formulado las autoridades venezolanas.

"Rechazamos enérgicamente las acusaciones en mi contra y en contra del ministro consejero. Como entenderán, es un momento bastante delicado, por eso no responderé preguntas", dijo en un encuentro con los medios, pautado antes de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara su expulsión por "conspiración".

Venezuela declaró como personas no gratas a Robinson y al encargado de la sección Política de la Embajada de EE.UU., Brian Naranjo. Según el mandatario venezolano, Robinson y Naranjo "presionaron y amenazaron" a los eventuales candidatos a las elecciones presidenciales de este domingo para que desistieran de sus intenciones.

Previamente, Maduro explicó que antes de tomar esta decisión, la Cancillería había entregado más de 10 notas a la Embajada de EE.UU. para exigirle que rectificara las declaraciones de sus funcionarios. Además, Caracas reiteró su disposición de lograr relaciones respetuosas con Washington.

La respuesta de Washington fue amenazar con más sanciones a Caracas, un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobara una orden ejecutiva en la que restringe para el Gobierno venezolano las operaciones de venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7