X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ufd

Ministro israelí afirma que EE.UU. pronto reconocerá la soberanía de Israel sobre el Golán

Publicado: 24 may 2018 02:10 GMT

El ministro de Inteligencia israelí afirma que este tema "encabeza la agenda" en las conversaciones diplomáticas con Washington.

Ministro israelí afirma que EE.UU. pronto reconocerá la soberanía de Israel sobre el Golán
Un sistema antimisiles de Israel en los Altos del Golán, del lado israelí de la frontera con Siria.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

El estatus de los Altos del Golán "encabeza la agenda" de las conversaciones diplomáticas entre EE.UU. e Israel. Así lo afirmó a Reuters el ministro de Inteligencia del país hebreo, Yisrael Katz, pronosticando que Washington "muy probablemente" reconocerá la soberanía israelí sobre la meseta "en los próximos meses".

"Este es el momento perfecto para hacer esa movida", señaló el ministro respecto a esas tierras, bajo ocupación hebrea desde la Guerra de los Seis Días de 1967. Katz sostiene que su país debe mantener ese territorio estratégico tras las operaciones de Irán en Siria.

"La respuesta más dolorosa que se les puede dar a los iraníes es reconocer la soberanía de Israel sobre el Golán con una declaración estadounidense, una proclama presidencial consagrada [en la ley]", indicó. Precisó que esto enviaría un mensaje a Teherán: "¿Quieren destruir [a Israel] y generar ataques [en su contra]? Miren, ahora tienen exactamente lo opuesto", agregó Katz.

Los Altos del Golán se extienden entre Israel, Líbano, Siria y Jordania. Cerca del 70% de esas tierras —aproximadamente 1.200 kilómetros cuadrados pertenecientes a Siria— fue anexado sin apoyo internacional por Tel Aviv en 1981. A inicios de este mes, ese territorio fue escenario de un ataque con decenas de misiles.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies