El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: EE.UU. buscará aplicar "sanciones adicionales" a Corea del Norte

Publicado:
Además, Washington pedirá a otros países que también impongan más sanciones, ha declarado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Pompeo: EE.UU. buscará aplicar "sanciones adicionales" a Corea del Norte

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado este jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. que lo más probable es que Washington imponga nuevas sanciones a Corea del Norte y aliente a otros países a hacer lo mismo.

"Estoy seguro de que habrá sanciones adicionales que los Estados Unidos intentaremos implementar y estoy seguro de que volveremos a pedirles [a otros países] que también impongan más", ha afirmado Pompeo.

Asimismo, Pompeo aseveró que el Congreso y el Poder Ejecutivo de EE.UU. deben trabajar juntos y hacer todo lo posible para continuar una campaña de presión para lograr la desnuclearización del Estado norcoreano. Además, indicó que es necesario perseguir a los países que intentan "romper las sanciones y ayudar a Corea del Norte".

Las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. llegan después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que cancelaba su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prevista para el próximo 12 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7