El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: EE.UU. debe seguir presionando a Pionyang para lograr la desnuclearización

Publicado:
Además, Washington debería perseguir a los países que ayudan a Corea del Norte a evitar las sanciones, ha declarado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
Pompeo: EE.UU. debe seguir presionando a Pionyang para lograr la desnuclearización

"El Congreso y el poder ejecutivo [de EE.UU.] deben trabajar juntos y hacer todo lo posible para continuar una campaña que, espero, conduzca a un buen resultado", ha declarado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, este jueves en el Senado, al responder a la pregunta de si es conveniente continuar presionando a Corea del Norte para lograr su desnuclearización.

Asimismo, Pomepo ha respondido al ser preguntado si es necesario perseguir a los que intentan "romper las sanciones y ayudar a Corea del Norte". "Sí, así es", ha zanjado el secretario de Estado de EE.UU.

Este miércoles, Pompeo ha afirmado también que EE.UU. está preparado para abandonar las negociaciones con Corea del Norte si las futuras conversaciones sobre el programa de armas nucleares de Pionyang no van en la dirección deseada por Washington.

"Un mal acuerdo no es una opción", declaró Pompeo. "El pueblo estadounidense cuenta con nosotros para que lo hagamos bien. Si el acuerdo correcto no está sobre la mesa, nos marcharemos respetuosamente", aseguró.

Este 24 de mayo, en Corea del Norte se llevó a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tuvo lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros, entre los que se encuentra el corresponsal de RT Semión Sénderov y su equipo.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7