X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uhu

México: Un pueblo declara el "toque de queda" por la violencia contra la mujer

Publicado: 24 may 2018 18:21 GMT

Impusieron esta medida para proteger a las mujeres del alto índice de asesinatos y violaciones que existe en la localidad.

México: Un pueblo declara el "toque de queda" por la violencia contra la mujer
Imagen Ilustrativa
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

Los habitantes de un pueblo de Durango (México) implementaron un "toque de queda social" ante el alto índice de feminicidios y violaciones sexuales.

Ocurrió en la población de El Salto, en el municipio Pueblo Nuevo, en el estado de Durango, donde la gente acordó no salir a la calle por las noches, además de acompañar a las mujeres a la hora de realizar distintas actividades, con el objetivo de protegerlas.

Según un reporte del periódico El Financiero, los ciudadanos de esta localidad (de unos 24.000 habitantes) salieron a las calles el pasado 20 de mayo para exigir acciones para acabar con la ola de inseguridad, en una protesta sin precedentes en esta población. 

Según datos calculados por los ciudadanos, en 2018 han ocurrido 70 violaciones y dos asesinatos, por lo que exigieron a las autoridades reforzar la seguridad en la ciudad, aún cuando se quejaron que la Fiscalía General de Durango no ha hecho caso a sus denuncias.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies