X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ui8

Putin: "Rusia debe tomar parte en la investigación sobre la tragedia del MH17"

Publicado: 24 may 2018 19:58 GMT | Última actualización: 24 may 2018 22:04 GMT

Putin ha comentado el informe de investigadores internacionales sobre la tragedia del MH17 en Ucrania.

Putin: "Rusia debe tomar parte en la investigación sobre la tragedia del MH17"
Integrantes de la misión de la OSCE y expertos en aviación de Dinamarca y Australia trabajan en el lugar del accidente del Boeing 777 de Malaysia Airlines cerca de la aldea de Grabovo (Ucrania), 25 de julio de 2014
Mijaíl Voskresenski / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha comentado las declaraciones de representantes del Equipo de Investigación Conjunto (JIT, por sus siglas en inglés), que investiga el derribo del avión MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania en 2014.

"Inicialmente nos ofrecimos para trabajar juntos en la investigación de esta tragedia, pero ante nuestra sorpresa no nos lo permitieron. No sabemos qué es lo que escriben y en qué se basan las declaraciones de esta comisión. Para que reconozcamos lo que está escrito en este informe, debemos tomar parte en la investigación", afirmó el mandatario, quien aseguró que Rusia analizará "minuciosamente y con respeto" toda la información.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Para que reconozcamos lo que está escrito en este informe, debemos tomar parte en la investigación Vladímir Putin, presidente de Rusia

Una versión que "da pena"

La Cancillería rusa considera infundadas las acusaciones de los investigadores en su contra por el derribo del MH17. La versión de los investigadores internacionales no está corroborada con pruebas y "da pena", afirmó el ministerio.

"Es un claro ejemplo de acusaciones infundadas con el fin de desacreditar a nuestro país ante la comunidad internacional", agreó el organismo en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los militares rusos no fueron partícipes del derribo y aclaró que "ningún sistema de misiles antiaéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia ha cruzado jamás la frontera ruso-ucraniana".

  •  17 de julio de 2014 un avión MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado en la parte suroriental de Ucrania, donde se registraban combates entre el Ejército de ese país y las autodefensas. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies