X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ui9

Marina de EE.UU. baraja dos tácticas de uso para sus F-35 y ambas son malas

Publicado: 24 may 2018 20:10 GMT

El Congreso estadounidense reconoce que el insuficiente rango de acción de esos cazas embarcados provoca que sean vulnerables a los misiles enemigos.

Marina de EE.UU. baraja dos tácticas de uso para sus F-35 y ambas son malas
Un caza F-35C se prepara para despegar desde la cubierta del portaviones USS Dwight D. Eisenhower.
U.S. Navy / Mass Communication Specialist 3rd Class Jameson E. Lynch / Reuters
Síguenos en Facebook

El radio de acción de la versión del caza furtivo F-35 que la compañía Lockheed Martin ha desarrollado para la Marina de Estados Unidos es peligrosamente bajo, según indica un informe elaborado por el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de ese país e informa el portal Task&Purporse.

Para estos analistas, el motivo es que los portaviones desde los que partirían los F-35C tendrían que navegar demasiado lejos de los enemigos para "atacar los objetivos" y evitar sus misiles de largo alcance, a pesar del "aumento sigificativo de sus capacidades de sigilo".

Este informe de 606 páginas sobre el proyecto de ley de autorización de defensa fiscal 2019 muestra la valoración de los legisladores norteamericanos: la versión embarcada del F-35 podría tener un alcance efectivo insuficiente sin repostar y no funcionar bien en futuras guerras.

Así, este proyecto de la familia de cazabombarderos furtivos Joint Strike Fighter —el programa de armas más caro de la historia— podría estar desactualizado desde hace años.

Peligro calculado

El progreso armamentístico que han experimentado en los últimos años Rusia y China —los únicos países capaces de retar al dominio naval de EE.UU.— provocaría que un portaviones norteamericano se tuviera que situar al menos a 1.000 millas náuticas (1.852 kilómetros) de su objetivo, mientras que el rango de acción de los F-35C ronda las 670 millas náuticas, unos 1.240 kilómetros.

Por lo tanto, estos expertos estadounidenses estiman que su Armada necesitaría contar con aviones de reabastecimiento en vuelo, que no tienen características furtivas y son perfectamente detectables por radares enemigos, lo cual anularía parte de las ventajas principales del F-35C.

Opciones

Así las cosas, la Marina de EE.UU. sopesa poner en práctica dos posibles tácticas de operaciones de portaviones con F-35C a bordo.

En primer lugar, podría utilizar aviones de abastecimiento en vuelo, una iniciativa que pondría en riesgo esas naves. La segunda opción sería acercar más más sus buques a las costas enemigas, algo que supondría un aumento de exposición a su armamento.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies