PRIMERAS IMÁGENES: Así fue el desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano
El sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri ha sido destruido este jueves ante equipos de periodistas internacionales, entre ellos de RT.
Este jueves se ha llevado a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri. Los tres túneles operativos y las estructuras de superficie del polígono han sido volados ante la vista de periodistas internacionales.
RT es el único medio en español que ha asistido al acontecimiento, que supone la clausura permanente del sitio donde Pionyang realizó sus seis pruebas nucleares. "Ha sido un verdadero espectáculo [...] muchas explosiones y salía tierra por todas partes", expresó desde el sitio nuestro corresponsal Semión Sénderov.
Sénderov precisó que de entre los túneles destruidos había unos "totalmente nuevos y modernos" preparados para pruebas nucleares, pero que nunca fueron usados. Agregó que algunas instalaciones y edificios en el área —que el equipo de RT inadvertidamente visitó— también fueron explosionados.
"Con este paso el Gobierno de Corea del Norte quiso demostrar que está cumpliendo su promesa de alcanzar la paz y abrir el camino hacia el diálogo", subrayó el corresponsal.
El segundo túnel del campo de pruebas nucleares ha sido volado durante el proceso de desmantelamiento de Punggye-ri.
/
news1/Pool
/
Reuters
El centro de pruebas nucleares de Corea del Norte fue completamente desmantelado.
/
KCNA
/
Reuters
Un grupo de periodistas contemplan la destrucción del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri.
/
KCNA
/
Reuters
El segundo túnel del campo de pruebas nucleares antes de la explosión.
/
News1/Pool
/
Reuters
Soldados norcoreanos cierran la puerta del tercer túnel del campo de pruebas nucleares de Punggye-ri antes de que sea destruido.
/
News1/Pool
/
Reuters
El segundo túnel del campo de pruebas nucleares ha sido explosionado durante el proceso de desmantelamiento de Punggye-ri.
/
News1/Pool
/
Reuters
Un soldado norcoreano hace guardia frente al tercer túnel del campo de pruebas nucleares Punggye-ri antes de su destrucción.
/
News1/Pool
/
Reuters
Las rocas cubren la entrada del segundo túnel de Punggye-ri tras su demolición con explosivos.
/
News1/Pool
/
Reuters
Un oficial norcoreano explica el procedimiento que se seguirá para desmantelar Punggye-ri ante un grupo de periodistas, entre los cuales está el equipo de RT.
/
News1/Pool
/
Reuters
Un soldado norcoreano hace guardia frente al segundo túnel del campo de pruebas nucleares Punggye-ri antes de su explosión.
/
News1/Pool
/
Reuters
Momento en que se vuela el puesto de mando del campo de pruebas nucleares de Punggye-ri.
/
News1/Pool
/
Reuters