El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El "extremadamente severo" ciclón Mekunu, a punto de llegar a Arabia tras dejar 17 desaparecidos

Publicado:
Se espera que el ciclón toque tierra este sábado con la potencia de un huracán de categoría 2 en un área de importancia estratégica para Omán y Yemen.
El "extremadamente severo" ciclón Mekunu, a punto de llegar a Arabia tras dejar 17 desaparecidos

Los meteorólogos han advertido que el ciclón Mekunu será "extremadamente severo" en el momento de tocar tierra en la península arábiga, lo que se prevé que suceda en la madrugada de este sábado, informa la agencia AP.

Según el pronóstico, el ciclón penetrará cerca de Salalah, la tercera ciudad más grande de Omán, que además tiene un puerto de importancia estratégica para Yemen en medio de su conflicto bélico con Arabia Saudita.

El Departamento Meteorológico de la India ha señalado que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 160-170 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 180 kilómetros, lo que equivale a un huracán de categoría 2.

Las autoridades omaníes han empezado a preparase para la llegada del temporal con evacuaciones de las personas que viven en zonas en peligro de sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra. Otra medida de emergencia ha sido el cierre temporal del aeropuerto de Salalah desde el mediodía del viernes hasta mediodía del sábado, informan medios locales.

Mekunu llegará a Arabia tras causar alrededor de dos decenas de pérdidas humanas en la isla yemení de Socotra, donde ahora se busca a al menos 17 desaparecidos. "Los damos por muertos", comentó el gobernador local, citado por AFP. El funcionario también detalló que un barco volcó y otros dos encallaron cerca de la isla debido a la tormenta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7