X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ukp

"Tengo que desilusionarle": Putin reta a Macron a aumentar las inversiones en Rusia (VIDEO)

Publicado: 25 may 2018 12:14 GMT

El intercambio comercial entre Rusia y la UE alcanzó los 450.000 millones de dólares, pero se ha reducido a la mitad en los últimos años, ha señalado el presidente ruso.

"Tengo que desilusionarle": Putin reta a Macron a aumentar las inversiones en Rusia (VIDEO)
Vladímir Putin y Emmanuel Macron en el Foro Económico Internacional en San Petersburgo, 25 de mayo de 2018
Dmitri Lovetsky / AP
Síguenos en Facebook

Francia es un "socio tradicional y seguro" de Rusia, ha expresado el presidente Vladímir Putin en el Foro Económico Internacional que se está celebrando en San Petersburgo. No obstante, aunque las relaciones económicas de ambos países "se desarrollan de forma progresiva y consecuente", el mandatario ruso ha señalado que el volumen de las inversiones francesas en Rusia solo llega a 15.000 millones, y el de las inversiones rusas en Francia alcanza los 3.000 millones de dólares.

"Debo desilusionar a Emmanuel [Macron]. No es Alemania sino China la que ocupa desde hace tiempo el primer lugar en las inversiones y en el intercambio comercial", ha expresado Putin. "Mientras que el intercambio con la UE llegó a los 450.000 millones de dólares, cayó a la mitad en los últimos años", a la vez que con China "muestra un crecimiento estable". "Seguro que pronto llegamos a los 100.000 millones", ha dicho el presidente.

Algo similar ocurre con las inversiones, ha agregado Putin recordando que la compañía finlandesa Fortum ha invertido en un proyecto en Rusia unos 6.000 millones de euros. "Una compañía finlandesa, 6.000 millones, y toda Francia, 15. ¿Acaso es normal?" ha preguntado el mandatario ruso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies