El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump elogia las "cálidas y productivas" declaraciones de Pionyang tras cancelar la cumbre con Kim

Publicado:
El presidente estadounidense espera que el talante expresado por Pionyang conduzca "a una prosperidad y una paz prolongadas y duraderas".
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha elogiado en su cuenta de Twitter las declaraciones hechas públicas por Pionyang después de que Washington cancelara la cumbre entre el inquilino de la Casa Blanca y Kim Jong-un, prevista para el 12 de junio.

"Es una noticia muy buena recibir las cálidas y productivas declaraciones de Corea del Norte. Veremos pronto a dónde llevarán, esperamos que a una prosperidad y una paz prolongadas y duraderas", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Solo el tiempo lo dirá", ha expresado el mandatario.

Este jueves, el primer viceministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Kim Kye-gwan, afirmó que la decisión de Washington de cancelar la cumbre con Kim Jong-un "no está en línea con los deseos del mundo", pero Pionyang "todavía está dispuesto a resolver los problemas con EE.UU.".

"Siempre estamos dispuestos a ofrecerles a los estadounidenses tiempo y oportunidades con una mente abierta", añadió el diplomático norcoreano.

Washington canceló la cumbre, que había tenido que celebrarse en Singapur, en una declaración oficial divulgada por la Casa Blanca el jueves. El anuncio se produjo solo unas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7