X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ulg

Colombia se convierte en nuevo miembro de la OCDE

Publicado: 25 may 2018 14:28 GMT | Última actualización: 25 may 2018 14:55 GMT

El proceso de adhesión se había iniciado hace 5 años. El próximo 30 de mayo se formalizará el ingreso.

Colombia se convierte en nuevo miembro de la OCDE
Visita oficial del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la OCDE. 7 de noviembre de 2014.
oecd.org
Síguenos en Facebook

Colombia se convertirá en el nuevo miembro de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), que actualmente agrupa a 35 países, los más desarrollados del mundo junto con algunas economías emergentes.

El próximo 30 de mayo se formalizará su ingreso a través de la firma de un Acuerdo de Acceso en París por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la organización, Ángel Gurría, durante la reunión del Consejo de Ministros de la OCDE.

El proceso de su adhesión se inició hace 5 años, en 2013, cuando a nivel ministerial el organismo decidió abrir la discusión sobre el acceso del país latinoamericano. Ya entonces, el presidente colombiano declaraba que "no es fácil decir qué es más cierto: Latinoamérica necesita a la OCDE o la OCDE necesita a Latinoamérica".

Juan Manuel Santos se ha congratulado a través de las redes de la noticia, llegando a afirmar: "¡Ya somos parte de las grandes ligas!".

La OCDE

La OCDE es una organización fundada en 1961 con la misión de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de la población de todo el mundo.

Para este organismo internacional la región tiene una importancia estratégica, como denota la existencia del Centro de la OCDE en México para América Latina. Busca visibilizar la institución en la región y promover sus actividades a través del contacto con líderes locales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies