X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uli

China no permitirá una guerra en la península coreana

Publicado: 25 may 2018 14:33 GMT | Última actualización: 25 may 2018 17:30 GMT

El vicepresidente de ese país, Wang Qishan, indica que "el problema nuclear en la península coreana concierne a los intereses fundamentales de China".

China no permitirá una guerra en la península coreana
Soldados desfilan en la plaza Kim Il-sung, Pionyang, Corea del Norte, 9 de febrero de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

China no permitirá que se inicie una guerra o disturbios en la península coreana, ha comunicado este viernes el vicepresidente chino, Wang Qishan, en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

"El problema nuclear en la península coreana concierne a los intereses fundamentales de China. Pekín espera que se logre la paz y la estabilidad en la península de Corea y de ningún modo permitirá que se produzca una guerra o disturbios en esta península. Por esta razón debemos impulsar su desnuclearización y nosotros adoptamos una postura muy firme al respecto", dijo Qishan, en su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Hace pocas horas, Pekín instó a Washington y Pionyang que continúen promoviendo la desnuclearización en la península coreana. 

"Creemos que la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. promovería la desnuclearización de la península y esperamos que puedan valorar el progreso y demostrar buena voluntad y continuar promoviendo la desnuclearización y rebajar las preocupaciones de ambas partes", manifestó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang. Además, el funcionario subrayó que Pekín da la bienvenida al desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri.

El inquilino de la Casa Blanca canceló este jueves su cumbre con el líder norcoreano prevista para el próximo 12 de junio, alegando la "rabia y hostilidad" por parte de Pionyang. No obstante, desde Corea del Norte afirman que están "dispuestos a resolver problemas con EE.UU." y mantienen la esperanza de que la reunión aún pudiera ser reprogramada.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies