El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todos juegan a juegos": Trump vuelve a decir que la cumbre con Kim podría celebrarse el 12 de junio

Publicado:
El mandatario ha elogiado la declaración que se emitió desde Pionyang tras la anulación de la cumbre.
Descargar video

Este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump en un comentario a Fox News ha afirmado que su país "está negociando" con Corea del Norte, después de que Washington cancelara la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Todos juegan a juegos", añadió Trump, indicando que la cumbre con Kim podría celebrarse el 12 de junio. 

"Estamos negociando con ellos ahora, ha sido una declaración muy buena la que divulgaron, veremos qué sucede", comentó el mandatario a periodistas.

"[La cumbre] incluso puede celebrarse el 12 [de junio], ellos tienen mucho interés en hacerlo, nosotros querríamos hacerlo", añadió.

Anteriormente, el presidente de EE.UU. elogió las "cálidas y productivas" declaraciones de Pionyang tras cancelar la cumbre con Kim Jong-un.

"Es una noticia muy buena recibir las cálidas y productivas declaraciones de Corea del Norte. Veremos pronto a dónde llevarán, esperamos que a una prosperidad y una paz prolongadas y duraderas", escribió el mandatario norteamericano en su cuenta personal de Twitter.

Washington canceló la cumbre, que había tenido que celebrarse en Singapur, en una declaración oficial divulgada por la Casa Blanca el jueves. El anuncio se produjo solo unas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri.

Según el analista Juan Antonio Aguilar, en Washington "simplemente no quieren tener ningún diálogo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7