El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Temer moviliza a las fuerzas federales de seguridad para poner fin a la huelga de camioneros

Publicado:
La protesta ha bloqueado las principales rutas del país durante cinco días.
Descargar video

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este viernes que ha ordenado a las fuerzas federales de seguridad intervenir y desbloquear las carreteras del país, en el marco del quinto día de huelga de los camioneros por los elevados precios del combustible. 

"Quiero anunciar que de inmediato vamos a implantar el plan de seguridad para superar los graves efectos del desabastecimiento causado por esa paralización. He movilizado a las fuerzas federales de seguridad para desbloquear las carreteras y estoy solicitando a los gobernadores que hagan lo mismo", explicó el mandatario brasileño en una breve comunicación desde el Palacio de Planalto, en Brasilia.

Temer ha justificado esta decisión asegurando que "una minoría radical está cerrando carreteras e impidiendo que muchos camioneros lleven adelante el deseo de atender a la población". "No vamos a permitir que la población se quede sin artículos de primera necesidad. Que los consumidores se queden sin productos. No vamos a permitir que los hospitales se queden sin los insumos para salvar vidas y que los niños sean perjudicados por el cierre de escuelas", añadió el mandatario.

La decisión se produce tan solo un día después de que el Ejecutivo brasileño anunciara una tregua de 15 días con los camioneros en huelga. Sin embargo, a pesar del acuerdo, los bloqueos de carreteras continuaron este viernes en todo el país. 

El paro de los transportistas comenzó el pasado lunes para protestar por la subida de los precios de los combustibles. Tras cinco días, la huelga ha provocado la escasez o subida de precios de los alimentos en los supermercados, la ausencia de gasolina en las estaciones o la cancelación de vuelos en los aeropuertos por la escasez de combustible. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7