El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia prueba los misiles de crucero de sus nuevos cazas Su-57 en el cielo de Siria (VIDEO)

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha mostrado imágenes de los lanzamientos desde los cazas de quinta generación en condiciones de combate.
Rusia prueba los misiles de crucero de sus nuevos cazas Su-57 en el cielo de Siria (VIDEO)

Rusia ha puesto a prueba en Siria misiles de crucero de sus nuevos cazas furtivos Su-57. Así lo afirmó el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, precisando que estos lanzamientos y otra serie de ejercicios fueron realizados en condiciones de combate.

"Para evaluar en condiciones de combate las capacidades anunciadas de los equipos militares en desarrollo, en febrero de este año se llevaron a cabo lanzamientos prácticos de misiles de crucero de designación táctico-operacional desde el avión Su-57", declaró Shoigú.

Dos de esos cazas de quinta generación —conocidos en la primera etapa del proyecto como T-50— fueron desplegados en la base aérea de Jmeimim (Siria) a finales de febrero, donde realizaron ejercicios que además incluyeron pruebas de sus radares y sistemas de guerra electrónica. Dichos ensayos se llevaron a cabo durante dos días y concluyeron "con éxito", según había indicado el ministro entonces.

"La operación especial en Siria fue una importante prueba para las Fuerzas Aeroespaciales", indicó Shoigú este viernes, precisando que con base en esa experiencia se están modernizando 11 tipos de aviones y helicópteros y se continúan analizando datos de más de 60 equipos militares.

Entre ellos estaría el X-59MK2, que según el video compartido por el Ministerio de Defensa (en el minuto 5:30) podría corresponder al misil de crucero lanzado desde los Su-57. Dicho misil de precisión de forma rectangular cuenta con un buscador por infrarrojo que le permite alcanzar objetos en movimiento y reajustar sus objetivos en tiempo real.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7