X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uo8

Especialistas en la Tierra podrán 'ver con los ojos' de los cosmonautas de la EEI

Publicado: 26 may 2018 05:49 GMT

Los nuevos dispositivos permitirán aumentar la efectividad del control sobre las acciones del cosmonauta.

Especialistas en la Tierra podrán 'ver con los ojos' de los cosmonautas de la EEI
Vista desde la Estación Espacial Internacional
NASA.gov / Reuters
Síguenos en Facebook

Expertos del centro de vuelos espaciales de la corporación rusa Energía (RKK Energuia) recibieron patentes para los dispositivos que permitirán controlar las acciones y la preparación de cosmonautas para realizar tareas en el espacio. La empresa incluso podrá determinar dónde están mirando los cosmonautas antes de realizar una acción.

"El sistema, que está en la etapa de verificación experimental, a largo plazo permitirá que sea posible determinar con precisión la ubicación del cosmonauta dentro de la estación, la orientación de su cuerpo, la posición de la cabeza e incluso la dirección de la mirada. El propósito del invento es aumentar la eficiencia de la vigilancia y el control de un cosmonauta", informó el servicio de prensa de la corporación, citado por la agencia TASS.

El funcionamiento del dispositivo se basa en el principio de triangulación espacial, que es el fundamento de los sistemas de posicionamiento global GLONASS y GPS. Las coordenadas exactas del objeto son determinadas por una fuente de radiación, que se encuentra en el cuerpo del cosmonauta, y receptores de señales desplegados a bordo de la nave espacial.

El sistema puede ser utilizado durante el entrenamiento de los cosmonautas para corregir sus acciones, así como ayudar a calcular una mejor ergonomía del espacio interno de la EEI, en particular a identificar las áreas problemáticas o ubicar mejor los puestos de trabajo y equipos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies