El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué no se puede perder la final de la Liga de Campeones?

Publicado:
El Estadio Olímpico de Kiev será testigo este sábado del duelo entre el Real Madrid y el Liverpool F.C.
Descargar video

Después de más de tres décadas, dos de los equipos más laureados de Europa, el Real Madrid y el Liverpool F.C., se volverán a ver las caras en una final del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Dentro de pocas horas el mundo se paralizará para ser testigo del último partido de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2017-2018. El Estadio Olímpico de Kiev será el escenario donde estos dos grandes se volverán a enfrentar por segunda vez en la historia en la final de este certamen.

La única ocasión en la que estos dos equipos se vieron las caras fue en la edición 1980-1981 de la antigua Copa de Europa. Aquel partido se disputó hace 37 años, el 27 de mayo de 1981, en el Parque de los Príncipes de París, y terminó con victoria del Liverpool por 1-0.

El Real Madrid llega a Kiev con ganas de revancha y de conquistar su decimotercer título de 'Champions', y tercero consecutivo, tras ganar en las dos pasadas temporadas (2016 y 2017). Mientras que el conjunto inglés busca terminar con la sequía de 13 años sin coronarse en Europa, y obtener su sexto trofeo.

El partido se jugará a partir de las 21:45 hora de Kiev (18:45 GMT); 20:45 hora peninsular de España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7