El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí confirma un ataque contra objetivos de Hamás en Gaza

Publicado:
No hay información sobre los heridos en el ataque.
El Ejército israelí confirma un ataque contra objetivos de Hamás en Gaza

La fuerza aérea israelí atacó objetivos de Hamás cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el sábado por la noche, confirmaron los militares. Según informa Haaretz, un sitio web de Hamás publicó que los aviones israelíes atacaron una base de entrenamiento utilizada por el ala militar del grupo en Rafah.

"Hace unos minutos, nuestros aviones militares atacaron objetivos pertenecientes a Hamás en el sur de la Franja de Gaza. El ataque llegó en respuesta al cruce fronterizo y a un intento de dañar la infraestructura fronteriza que se llevó a cabo el día de hoy", informaron las autoridades militares de Israel en Twitter.

Según los militares, cuatro palestinos cruzaron la cerca fronteriza con Israel el sábado por la mañana y arrojaron una bomba incendiaria antes de huir bajo el fuego israelí. Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza informó de que un palestino de 41 años murió a consecuencia de las heridas sufridas durante las protestas en la frontera.

En la zona fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza no cesan los fuertes enfrentamientos entre los militares israelíes y los manifestantes palestinos que desde finales de marzo se acercan a la valla que los separa del territorio israelí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7