El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juan Manuel Santos: "Si salen a votar todos ganamos, Colombia gana"

Publicado:
Este 27 de mayo, más de 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para elegir al presidente que regirá los destinos de esa nación durante los próximos cuatro años.
Descargar video

El actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aseverado que las elecciones presidenciales que este domingo se celebran en su país, serán recordadas como las "más seguras", con las "mayores garantías" y "transparencia" de la historia colombiana.

"Hasta ahora ni un solo puesto de votación ha sido trasladado por cuestiones de seguridad. Eso solamente sucedió en las elecciones para el Congreso hace algunas semanas", dijo Santos en un mensaje brindado desde los predios de un colegio electoral de Bogotá, a donde acudió a ejercer su derecho al voto. De esta forma, estas presidenciales "van a ser las más seguras y más tranquilas", algo que no ocurría desde "hacía muchísimas décadas", agregó.

También afirmó que para estas presidenciales se ha hecho todo lo necesario para que el candidato que resulte vencedor "gane con transparencia y con todas las garantías". "Para que la historia, cuando escriba sobre este día, pueda decir sin dudas que fueron las elecciones más tranquilas, más seguras, con mayores garantías, con mayor transparencia y también las más observadas".

Según el mandatario, más de 300 observadores internacionales se encuentran monitoreando el desarrollo del proceso electoral de este domingo. Por último instó a "todos" los colombianos a acudir a las urnas, para que también sean recordadas como las elecciones con "la mayor participación en la historia" del país. "Por el bien de las próximas generaciones salgan a votar", porque "si salen a votar todos ganamos, Colombia gana, ustedes ganan", finalizó.

Más de 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para elegir al presidente que regirá los destinos de esta nación durante los próximos cuatro años. El ganador de la contienda, según las leyes vigentes, será el que obtenga la mitad más uno de los votos válidos emitidos. En caso contrario, los dos candidatos más votados irán a una segunda vuelta electoral, planificada para el próximo 17 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7