El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las manos de Trump vuelven a ser noticia: el presidente saludó personalmente a más de mil graduados

Publicado:
El presidente tardó alrededor de 90 minutos en completar la tarea.
Las manos de Trump vuelven a ser noticia: el presidente saludó personalmente a más de mil graduados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, es famoso por sus grandilocuentes y polémicos tuits, pero recientemente sus manos resultaron ser el centro de atención pública después de que el mandatario sorprendiera a la audiencia estrechando la mano de más de 1.000 graduados de la Academia Naval en Annapolis (Maryland, EE.UU.).

El presidente de EE.UU. llegó a la Academia el viernes para pronunciar el discurso de graduación y se quedó para felicitar personalmente a cada uno de los graduados. Trump tardó alrededor de 90 minutos en completar la gigantesca tarea.

No es la primera vez que las extremidades del mandatario de EE.UU. son noticia. Hace dos años, durante las primarias del Partido Republicano de EE.UU. uno de sus rivales para convertirse en candidato oficial, Marco Rubio, también se burló del multimillonario afirmando que no se puede confiar en él debido a sus "manos pequeñas", a lo que Trump respondió que ninguna de sus extremidades tiene problema, ni es pequeña.

Al asumir la presidencia, Trump demostró que sus manos también son efectivas para despejar el camino, ya que no dudó en apartar a un lado al primer ministro de Montenegro en una reunión de la OTAN en Bruselas (Bélgica).

Associated Press / https://www.youtube.com/channel/UC52X5wxOL_s5yw0dQk7NtgA

Casi todos los líderes mundiales que conocieron al  mandatario estadounidense han probado su "diplomacia de apretón de manos". Así, Trump apretó la mano del primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante al menos 19 largos segundos.

La esposa de Trump, Melania, por otro lado, no siempre parece encantada de darle la mano. La primera dama en repetidas ocasiones rechazó la mano de su esposo en público y hasta le golpeó en la muñeca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7