El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro israelí: "No permitiré a los presos de Hamás que vean los partidos del Mundial"

Publicado:
El titular de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, contempla "incrementar la presión" sobre los presos de la organización palestina.
Ministro israelí: "No permitiré a los presos de Hamás que vean los partidos del Mundial"

El ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, ha anunciado que contempla prohibir a los militantes del movimiento palestino Hamás que están presos en cárceles de su país que vean los partidos del próximo Mundialde Rusia, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio, informa The Times of Israel.

Erdan anunció este domingo que ha propuesto nuevas reglas para "incrementar la presión" sobre los presos de Hamás. De acuerdo con la actual normativa, los reos en cárceles israelíes tienen derecho a ver la televisión. El ministro de Seguridad Pública quiere que ciertos presos dejen de poder ver algunos canales.

"No tengo intención de permitir a los miembros de Hamás que están detenidos en nuestras prisiones disfrutar de los partidos del Mundial mientras tengamos rehenes y soldados israelíes en la Franja de Gaza", dijo el ministro este domingo subrayando que los reos que "apoyan el terrorismo" no pueden aprovecharse de la competencia deportiva que "une a las poblaciones".

El anuncio de Erdan llega después del ataque israelí este domingo a un puesto de observación de Hamás, en el sur de la Franja de Gaza. Como resultado de la acción bélica, dos personas murieron y otra resultó gravemente herida. 

Asimismo, la noche del sábado la Fuerza Aérea israelí atacó objetivos de la organización palestina en el sur de Gaza después de que cuatro ciudadanos se hubieran infiltrado en territorio israelí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7