El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía pide el ingreso en prisión para el extesorero del partido de Rajoy condenado a 33 años

Publicado:
Considera que hay riesgo de fuga por lo elevado de la condena.
La Fiscalía pide el ingreso en prisión para el extesorero del partido de Rajoy condenado a 33 años

La Fiscalía Anticorrupción pide la prisión inmediata sin fianza para Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, que ha sido condenado a 33 años de prisión por la sentencia del caso Gürtel conocida el día 24. Bárcenas también debe hacer frente a una multa de 44 millones de euros. Considera que hay riesgo de fuga debido a lo elevado de la condena.

El Ministerio Fiscal está solicitando prisión para todos los condenados que tienen penas superiores a los siete años de cárcel, informa La Vanguardia. En este caso han sido condenados 29 de los 37 acusados inicialmente. Algunos de ellos deben enfrentar penas de privación de libertad muy elevadas, como Pablo Crespo, que se enfrenta a 37 años o Francisco Correa, que ha sido condenado a 51 años de prisión.

Será el Tribunal, tras la vista pública que se está celebrando este lunes en la que la Fiscalía está solicitando las medidas cautelares para cada uno de los condenados, quien finalmente decida quienes deberán ingresar a prisión sin esperar a que se conozca el resultado de los recursos judiciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7