El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un espía en casa? Alexa de Amazon grabó una conversación y la envió sin permiso a un contacto

Publicado:
La 'víctima' afirmó que sintió que su privacidad "fue invadida" y declaró que "no se puede confiar" en estos dispositivos.
¿Un espía en casa? Alexa de Amazon grabó una conversación y la envió sin permiso a un contacto

Una pareja de la ciudad Portland, EE.UU., ha contactado a Amazon porque su altavoz inteligente Echo, con el asistente personal Alexa controlado por la voz, grabó su conversación y después la envió a alguien aleatorio de la lista de contactosinforma KIRO 7.

Una persona, que resultó ser un empleado de ellos, llamó desde Seattle a la pareja para advertirles que su dispositivo había sido 'hackeado' y les envió una grabación de la conversación privada como prueba. Tras esto, la mujer en cuestión contó que sintió que su privacidad había sido "invadida" y declaró que "no se puede confiar más" en estos dispositivos. Luego llamó a Amazon para pedir explicaciones y recibió como respuesta que se trató de un incidente "extremadamente raro".

"Amazon se toma la privacidad muy en serio. Investigamos lo que sucedió y determinamos que fue un incidente extremadamente raro. Estamos tomando medidas para evitar que suceda nuevamente", informaron desde la empresa.

Además, precisaron que el dispositivo se encendió cuando detectó de fondo en la conversación una palabra similar a 'Alexa', que es la señal que el dispositivo reconoce para recibir órdenes. La conversación continuó y según los técnicos de Amazon, el altavoz identificó la supuesta orden de enviar el mensaje y el nombre del destinatario.

Sin embargo, la mujer dijo que el dispositivo no le avisó de forma audible que estaba preparándose para enviar la grabación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7