X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uyw

China aprueba 13 marcas para la empresa de Ivanka Trump en tres meses

Publicado: 29 may 2018 02:51 GMT

El conjunto de marcas abarca un amplio abanico de productos, desde artículos de belleza hasta alimentos.

China aprueba 13 marcas para la empresa de Ivanka Trump en tres meses
La pantalla de una computadora muestra el logotipo de Ivanka Trump y el sitio web de la Oficina de Marcas de China, en Pekín, el 28 de mayo de 2018.
Ng Han Guan / AP
Síguenos en Facebook

En los últimos tres meses, China ha otorgado a la empresa de Ivanka Trump, que lleva su nombre, el registro de 13 marcas comerciales, reporta AP. Para el medio, este hecho "se suma a las preguntas sobre conflictos de intereses en la Casa Blanca".

A lo anterior, añade la agencia, se suma la aprobación provisional para otras ocho marcas comerciales de la compañía de la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump Marks LLC. Estas últimas podrían confirmarse dentro de tres meses.

Según AP, estas marcas en conjunto le permitirían a la empresa de Ivanka Trump comercializar un amplio abanico de productos en China, incluyendo mantas para bebes, cosméticos, perfumes, muebles, libros, café y chocolates. Pese a que Ivanka se alejó de la dirección de su empresa, sigue recibiendo ganancias del negocio, destaca el medio.

"Preguntas importantes sobre la corrupción"

Para Noah Bookbinder, director ejecutivo de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, "la negativa de Ivanka Trump de desligarse de su negocio es especialmente preocupante, ya que la marca Ivanka continúa expandiendo su negocio en países extranjeros".

"Esto plantea preguntas importantes sobre la corrupción, debido a que invita a la posibilidad de que pueda beneficiarse económicamente de su posición y de la presidencia de su padre, o de que pueda ser influenciada en su trabajo político por el trato que los países le dan a su negocio", sostuvo el especialista a AP.

De acuerdo con los datos de la agencia, la empresa de Ivanka Trump cuenta con 36 marcas activas en China, ocho sujetas a aprobación provisional y 25 más pendientes de revisión. La compañía, asimismo, registró tres marcas en Filipinas después de que Donald Trump asumió la presidencia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies