X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uz7

Un "aluvión de proyectiles" desde Gaza activa las sirenas al sur de Israel

Publicado: 29 may 2018 04:24 GMT | Última actualización: 29 may 2018 15:26 GMT

En las localidades israelíes cerca de la Franja de Gaza se han reportado explosiones.

Un "aluvión de proyectiles" desde Gaza activa las sirenas al sur de Israel
La parte israelí en la frontera con Gaza, el 15 de mayo de 2018.
Baz Ratner / Reuters
Síguenos en Facebook

En los consejos regionales israelíes de Eshkol, Sha'ar HaNegev y Sdot Negev, que limitan con la Franja de Gaza, se han activado las sirenas tras "un aluvión de proyectiles". Las Fuerzas de Defensa de Israel han señalado que 25 proyectiles de mortero han sido lanzados desde Gaza contra las localidades israelíes.

La mayoría de los proyectiles han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés).

El canal israelí i24News ha reportado explosiones en localidades cercanas a la frontera con Gaza. Uno de los proyectiles cayó en el patio de un jardín de infantes. En el establecimiento educativo no había niños, ya que el ataque se produjo antes de su apertura.

Al menos dos proyectiles cayeron en las áreas abiertas en dos localidades del consejo regional de Eshkol, donde tampoco se han reportado heridos o daños materiales. Más tarde, las sirenas volvieron a activarse en Eshkol tras el lanzamiento de otros dos proyectiles de mortero contra territorio israelí.

Se reporta que las Fuerzas de Defensa de Israel sostienen que detrás de los ataques podría estar el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina, que supuestamente decidió vengarse de esta manera por la muerte de tres miembros que perdieron la vida el domingo cuando los israelíes abrieron fuego de artillería en respuesta a la detonación de un artefacto explosivo en la valla fronteriza.

De acuerdo con las últimas informaciones, el Ejército israelí responde a los recientes ataques contra su territorio con fuego de artillería contra las posiciones del movimiento palestino Hamás en Gaza, aunque estos datos no han sido confirmados de manera oficial.

  • En las últimas semanas se reportan numerosos incidentes y enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel, donde desde finales de marzo se desarrolla la Gran Marcha del Retorno, una masiva protesta de palestinos que reclaman su derecho de regresar a las tierras de las que fueron expulsados.
  • El pasado 14 de mayo, los disturbios se intensificaron con la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén ese mismo día, un acto que provocó un fuerte rechazo entre los palestinos y el mundo árabe. El número de muertos que se produjo en esa jornada, 60, es el más alto en la zona desde el conflicto entre la Franja de Gaza e Israel de 2014. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies