X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uzd

Rusia crea radares para detectar pequeños drones, incluidos los 'invisibles'

Publicado: 29 may 2018 05:46 GMT

Los especialistas rusos ya construyeron un prototipo de este sistema de radar de nueva generación a gran escala.

Rusia crea radares para detectar pequeños drones, incluidos los 'invisibles'
Señales de la 'zona de exclusión aérea' en la Plaza Roja de Moscú.
mskagency.ru / Nikérichev Andréi
Síguenos en Facebook

Investigadores rusos de la Fundación de Proyectos de Investigación Avanzada en el ámbito de defensa están desarrollando radares de radiofotones, capaces de detectar los vehículos no tripulados de pequeño tamaño, incluidos los que llevan revestimiento antirradar, reporta RIA Novosti.

Según un representante de la fundación, la tecnología de radiofotones permitirá crear radares compactos, "capaces de detectar objetivos de pequeño tamaño -por ejemplo, los pequeños drones, incluyendo los que tienen revestimiento antirradar-, y mejorar significativamente los sistemas de guiado".  

Ventajas de la tecnología

El especialista indicó a la agencia rusa que estos sistemas superan a los tradicionales en todas las características claves, tácticas y técnicas, entre ellas la resistencia a los pulsos electromagnéticos de alta potencia y el mayor factor de rendimiento, así como la reducción del tamaño, el peso y el coste del sistema.  

"Las ventajas de los sistemas de radar basados en la tecnología de radiofotones, en comparación con los equipos electrónicos tradicionales, se basan en diferencias fundamentales entre fotones y electrones como portadores de energía e información, lo que permite crear sistemas resistentes al ruido y con una velocidad de respuesta prácticamente ilimitada, así como una alta resistencia a impulsos electromagnéticos e interferencias", explicaron desde la fundación.

Según afirmó el representante, los científicos ya han creado la maqueta de un módulo de transmisión y recepción y de un emisor de banda ancha, en lo que representa el prototipo de un sistema de radar de nueva generación a gran escala.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies