X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v0k

La secretaria general del PP sobre la financiación ilegal del partido de Rajoy: "Eso no es verdad"

Publicado: 29 may 2018 12:57 GMT

La también ministra de Defensa no está de acuerdo en que la sentencia dude de la credibilidad de varios testigos, entre ellos, el presidente del Gobierno español.

La secretaria general del PP sobre la financiación ilegal del partido de Rajoy: "Eso no es verdad"
María Dolores de Cospedal en su toma de posesión como ministra de Defensa. Madrid, 4 noviembre 2016.
Sergio Perez / AP
Síguenos en Facebook

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular (PP), del presidente Mariano Rajoy, ha declarado este martes en sede parlamentaria que disiente de la sentencia que el 24 de mayo condenó al PP como partícipe a título lucrativo a pagar una multa de 245.000 euros y que dice que está acreditada la financiación irregular del partido desde su creación en 1989: "Eso no es verdad", ha dicho.

Según la dirigente popular, su partido no obtuvo "ningún beneficio económico" y ha anunciado nuevamente que recurrirán la sentencia. "Los argumentos de un juez no son palabra de ley", ha dicho para negar la existencia de una 'caja B', que ha sido acreditada en diversos autos de las siete piezas separadas en las que se está juzgando la trama Gürtel.

La ministra de Defensa ha denostado que se ponga en duda la credibilidad del presidente del Gobierno Rajoy, como ha hecho la sentencia que calificó de poco creíble el testimonio de diferentes testigos, entre los que se encontraba el jefe del Ejecutivo español. "Es muy poco jurídico y tendencioso", han sido sus palabras.

Sin embargo, no ha cuestionado la condena a 33 años de cárcel a quien fuera tesorero del PP durante más de 25 años, Luis Bárcenas, y ha afirmado que el asunto de la financiación irregular de la formación ha sido pergeñado por el extesorero para perjudicar al partido.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies