X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v1x

Equipo designado por la OEA pide investigar "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela

Publicado: 29 may 2018 19:02 GMT | Última actualización: 29 may 2018 21:08 GMT

Este grupo presentó un informe sobre supuestos crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Equipo designado por la OEA pide investigar "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela
Protesta ante la sede de la OEA en Caracas para exigir pronunciamiento sobre elecciones presidenciales. Caracas, Venezuela, 16 de mayo de 2018.
Roman Camacho / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un equipo designado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, concluyó que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro habría cometido "delitos de lesa humanidad" y por ello lo denunciarán ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En un documento de 400 páginas, que fue presentado este martes, se concluye que en el país suramericano se cometieron ese tipo de crímenes en la gestión del recién electo mandatario. 

Quienes presentaron el informe son: Manuel Ventura Robles, de Costa Rica; Santiago Cantón, de Argentina e Irwin Cotler, de Canadá.

Meses de trabajo

Desde septiembre pasado, Almagro ha alentado una serie de reuniones en el organismo que dirige con la finalidad de realizar esta documento.

La OEA, que trató de impulsar un conjunto de sanciones contra el país suramericano, sin éxito, no está capacitada para enviar casos a la CPI pero sí cualquiera de los miembros que la componen.

En febrero pasado, la fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, informó que decidió abrir un examen preliminar a Venezuela por "crímenes presuntamente cometidos desde abril de 2017" durante las protestas violentas organizadas por la dirigencia opositora.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies