X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v3z

Desde Hamás aseguran haber logrado el cese al fuego en Gaza

Publicado: 30 may 2018 05:22 GMT | Última actualización: 30 may 2018 13:12 GMT

Un alto cargo del movimiento palestino Hamás ha declarado que han alcanzado el cese al fuego tras una ola de violencia en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Israel ha desmentido esta información.

Síguenos en Facebook

Jalil al Haya, uno de los dirigentes del movimiento palestino Hamás, considerado por Israel como una organización terrorista, ha afirmado que han alcanzado el entendimiento y están dispuestos a volver al cese al fuego en la Franja de Gaza, informa Ynetnews.

"Las facciones palestinas se comprometerán al cese al fuego siempre y cuando Israel se comprometa a ello", ha declarado Al Haya. La interrupción de las hostilidades ha sido mediada por Egipto "después de que la resistencia lograra repeler la agresión", según cita al representante de Hamás la agencia AP.

Sin embargo, el ministro de Educación israelí Naftali Bennett ha descartado que Israel y Hamás hayan llegado a un acuerdo.

  • A partir de este martes desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí han sido lanzados decenas de proyectiles de mortero y misiles. Las Fuerzas de Defensa de Israel responsabilizan de los ataques a los integrantes de Hamás y Yihad Islámica Palestina.
  • En respuesta a la agresión desde Gaza, los militares israelíes atacaron 65 blancos militares que consideran terroristas.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies