El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía comprará aviones de combate rusos si EE.UU. no le vende los F-35

Publicado:
El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, anunció este miércoles la postura de Ankara sobre la adquisición de los aviones F-35.
Turquía comprará aviones de combate rusos si EE.UU. no le vende los F-35

Turquía está dispuesta a comprar aviones de combate rusos Sukhoi Su-57 si EE.UU. no le vende los F-35 de Lockheed Martin, según lo anunció este miércoles el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, informa The Jerusalem Post.

En declaraciones a periodistas de la cadena CNN Turk al término de una visita oficial a Alemania, Cavusoglu expresó la voluntad de Ankara de cubrir sus necesidades armamentísticas recurriendo a otros proveedores que no sean Washington si el país norteamericano se niega a proveerles dichos aviones militares.

El Gobierno turco contempla la posibilidad de comprar aviones de combates a Rusia si no se concreta la adquisición de cazabombarderos estadounidenses, según el diario turco Yeni Safak. "Si surgen problemas, Turquía no se quedará sin alternativas […] podría comprar aviones de Rusia y de cualquier país de la OTAN", advirtió Cavusoglu durante una entrevista televisada.

El pasado jueves el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley del presupuesto militar de Defensa por 716.000 millones de dólares, que incluye una medida que impide el suministro de cazas de quinta generación F-35 a Turquía, a causa del intento de Ankara de comprar sistemas antimisiles rusos S-400.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7