X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v57

EE.UU. adopta nuevas sanciones contra Irán

Publicado: 30 may 2018 14:15 GMT | Última actualización: 30 may 2018 15:01 GMT

Las nuevas medidas se enmarcan en el curso político adoptado este mes por el presidente estadounidense.

EE.UU. adopta nuevas sanciones contra Irán
Raheb Homavandi / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha introducido sanciones contra seis individuos y tres empresas en Irán como parte de las nuevas restricciones adoptadas contra la República Islámica, según lo ha anunciado el Departamento del Tesoro de EE.UU.

El comunicado del Departamento precisa que Washington ha centrado sus medidas punitivas en la organización Ansar-e Hezbollah, el grupo de programadores Hanista y la prisión de Evin.

Entre los individuos sancionados figuran el director general de la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán, Abdulali Ali-Asgari; los líderes de la organización paramilitar Ansar-e Hezbollah, Hossein Allahkarah, Abdolhamid Mohtasham y Hamid Ostad; el secretario del Consejo Supremo para el Ciberespacio, Abolhassan Firouzabadi; y el funcionario judicial Abdolsamad Khoramabadi.

Las autoridades de EE.UU. han estado ampliando las restricciones contra Irán anunciadas el 10 de mayo, cuando el presidente Donald Trump prometió imponer "sanciones que estarán entre las más firmes que se hayan impuesto jamás contra un país".

El presidente Trump anunció el 8 de mayo la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear internacional con Irán, que en su opinión "no ha traído la paz" y "nunca lo hará". Acto seguido, proclamó el establecimiento del primer paquete de sanciones contra la República Islámica y planteó una serie de exigencias políticas a Teherán.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies