El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. adopta nuevas sanciones contra Irán

Publicado:
Las nuevas medidas se enmarcan en el curso político adoptado este mes por el presidente estadounidense.
EE.UU. adopta nuevas sanciones contra Irán

Estados Unidos ha introducido sanciones contra seis individuos y tres empresas en Irán como parte de las nuevas restricciones adoptadas contra la República Islámica, según lo ha anunciado el Departamento del Tesoro de EE.UU.

El comunicado del Departamento precisa que Washington ha centrado sus medidas punitivas en la organización Ansar-e Hezbollah, el grupo de programadores Hanista y la prisión de Evin.

Entre los individuos sancionados figuran el director general de la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán, Abdulali Ali-Asgari; los líderes de la organización paramilitar Ansar-e Hezbollah, Hossein Allahkarah, Abdolhamid Mohtasham y Hamid Ostad; el secretario del Consejo Supremo para el Ciberespacio, Abolhassan Firouzabadi; y el funcionario judicial Abdolsamad Khoramabadi.

Las autoridades de EE.UU. han estado ampliando las restricciones contra Irán anunciadas el 10 de mayo, cuando el presidente Donald Trump prometió imponer "sanciones que estarán entre las más firmes que se hayan impuesto jamás contra un país".

El presidente Trump anunció el 8 de mayo la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear internacional con Irán, que en su opinión "no ha traído la paz" y "nunca lo hará". Acto seguido, proclamó el establecimiento del primer paquete de sanciones contra la República Islámica y planteó una serie de exigencias políticas a Teherán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7