El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT informa desde Pionyang cómo recibió al canciller ruso Corea del Norte

Publicado:
En el marco de la visita oficial del ministro de Exteriores ruso a Corea del Norte, también ha llegado allí la corresponsal de RT Aliana Nieves para cubrir el evento.
Descargar video

La agenda del canciller ruso Serguéi Lavrov en Corea del Norte está marcada por los temas de la desnuclearización y estabilidad en la península y responde a una visita previa de su homólogo norcoreano, Lee Young-ho. 

La corresponsal de RT Aliana Nieves, que se encuentra en estos momentos en Pionyang, ha destacado que desde su llegada al país asiático, los representantes de la prensa han podido trabajar libremente, tomar fotos y grabar videos.

La delegación oficial partió desde el aeropuerto en autos de las autoridades norcoreanas, mientras que los periodistas fueron trasladados a un hotel, donde se les han concedido diferentes líneas telefónicas.

"En estos momentos estamos camino a uno de los primeros lugares de la agenda de esta visita", reporta Aliana Nieves. Al llegar a la capital de Corea del Norte, la corresponsal de RT destaca que es una ciudad "muy limpia", con mucha gente en las calles y personas en bicicletas.

Al inicio de las propias conversaciones entre los ministros de Exteriores de Rusia y Corea del Norte asistieron solo unos pocos periodistas: operadores de canales de televisión y fotógrafos. Según ellos, los diplomáticos se saludaron cordialmente con un apretón de manos, y el canciller norcoreano deseó a la parte rusa éxito en la celebración del Mundial de futbol.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7