X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v7y

Reporte: Netanyahu y Pompeo dialogaron sobre un nuevo acuerdo de seguridad en el sur de Siria

Publicado: 31 may 2018 01:35 GMT

En una reunión del gabinete de seguridad israelí, celebrada este miércoles, fue abordada la "sensible situación" siria, según los medios locales.

Reporte: Netanyahu y Pompeo dialogaron sobre un nuevo acuerdo de seguridad en el sur de Siria
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una reunión en Tel Aviv (Israel), el 29 de abril de 2018.
Matty Stern / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sobre un nuevo acuerdo de seguridad en el sur de Siria, en zonas cercanas a la frontera israelí, informa The Jerusalem Post, citando al canal israelí Channel 10.

Según la cadena, en una reunión del gabinete de seguridad israelí, celebrada este miércoles, fue abordada principalmente la "sensible situación" en Siria. Allí, indica el reporte, Netanyahu declaró ante los ministros que había hablado con Pompeo para instar al Gobierno estadounidense a exigir que un acuerdo -que se encuentra en desarrollo- entre Estados Unidos, Rusia y Jordania, sobre el despliegue de fuerzas en Siria, incluya una estipulación de que las fuerzas iraníes abandonen ese último país por completo.

The Times of Israel indica que dicho acuerdo al parecer prevé la exigencia de que las fuerzas iraníes y otras apoyadas por Irán se mantengan a 20 kilómetros de las fronteras de Israel y Jordania.

"Israel actuará contra Irán en cualquier lugar de Siria"

"Seguiremos actuando en contra de la intención [de Teherán] de establecer una presencia militar en Siria, no solo cerca de los Altos del Golán, sino en cualquier lugar de Siria", aseguró este mismo miércoles el primer ministro israelí.

La declaración se produjo en vísperas de una reunión entre el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, y su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, centrada en la situación en el sur de Siria. 

  • En 2017, Rusia, EE.UU. y Jordania acordaron establecer una zona de distensión en el sur de Siria. Próximamente, en Amán se celebrará una reunión trilateral de estos países, dedicada al alto el fuego en la región.
  • Este lunes, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, recordó que el acuerdo sobre la creación de una zona de distensión en el área contemplaba una futura retirada de todas las fuerzas no sirias de esta parte del país, y subrayó que únicamente las fuerzas de Damasco deberían controlar el territorio sirio cercano a la frontera con Israel y Jordania.
  • Lavrov asimismo advirtió que se ha detectado un resurgimiento de organizaciones vinculadas al Estado Islámico en el área de Al Tanf, en Siria, controlada por EE.UU., y que esto "contradice los acuerdos entre Rusia, EE.UU. y Jordania sobre las zonas de distensión al sur de Siria".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies