El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Graban la supuesta prisión secreta de la CIA en Lituania

Publicado:
Se prevé que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos emitirá este jueves un fallo respecto a las sospechas de que la CIA estuvo a cargo de una prisión secreta en Lituania entre 2005 y 2006.
Descargar video

La agencia de videos Ruptly ha obtenido imágenes de lo que podría haber sido una prisión secreta en Lituania, donde los agentes de la CIA retenían a sospechosos de terrorismo.

Un residente local comentó a la agencia que anteriormente en aquel lugar se ubicaba una caballeriza, pero luego fue desmantelada y en su sitio comenzaron las obras de construcción. Cuando se intensificaron los rumores acerca de lo que pasaba en aquel lugar, parlamentarios locales llegaron para preguntar si algún residente local sabía algo al respecto, y así les comunicaron que se trataba de una cárcel.

Este jueves el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ofrecerá una audiencia pública en la que emitirá un fallo sobre las sospechas de que la CIA dirigía en Lituania una prisión secreta para supuestos terroristas entre 2005 y 2006, reporta The Baltic Times.

El palestino Abu Zubaydah, quien actualmente está detenido en Guantánamo, denunció al Gobierno de Lituania por colaborar con la CIA en el programa secreto y afirmó haber sido torturado en la cárcel en territorio lituano entre 2005 y 2006.

Lo sospechaban de estar involucrado en los ataques del 11-S en Nueva York y de haber sido primer lugarteniente de Osama bin Laden, pero nunca se le imputó ningún delito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7