El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bruselas promete responder a los aranceles de EE.UU.

Publicado:
La respuesta será proporcional y enmarcada en la Organización Mundial del Comercio, según el presidente de la Comisión Europea.
Bruselas promete responder a los aranceles de EE.UU.

La Unión Europea responderá con tarifas adicionales sobre las importaciones desde EE.UU. a la decisión de Washington de imponer aranceles a los metales de la UE, ha afirmado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Es un día malo para el comercio mundial. Introduciremos una disputa en la OMC inmediatamente y anunciaremos contramedidas dentro de unas horas", declaró Juncker.

Según este, "es completamente inaceptable que un país haya impuesto medidas unilaterales relativas al comercio mundial".

Juncker prometió que la respuesta será proporcional y enmarcada en la Organización Mundial del Comercio.

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, ha anunciado este jueves la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea, Canadá y México a partir de este viernes.

La medida supone tarifas del 25% para el acero y del 10% para el aluminio procedentes de tres de los socios comerciales de Washington.

El pasado 8 de marzo, el presidente estadounidense Donald Trump firmó la orden que impone las tarifas sobre metales procedentes del exterior; pero dio un plazo a la UE, Canadá y México, hasta este 31 de mayo, para negociar y ver la oportunidad de recibir concesiones de contraparte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7