X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vay

El enigmático submarino Jaski aparecerá en Rusia en 2027

Publicado: 31 may 2018 17:22 GMT

El mando naval ruso ha rechazado un diseño preliminar del sumergible, que estará equipado con misiles antibuque hipersónicos Tsirkón.

El enigmático submarino Jaski aparecerá en Rusia en 2027
Foto ilustrativa
Igor Rusak / Sputnik
Síguenos en Facebook

El primer submarino de quinta generación Jaski se construirá antes de 2027 y estará dotado de misiles hipersónicos Tsirkón, informa la agencia TASS remitiéndose a una fuente anónima de la industria de defensa rusa.

La construcción del submarino armado con estos misiles antibuque hipersónicos, que ya están desarrollados, ha sido incluida en el programa estatal de armas para 2018-2027, detalló el funcionario.

Según estos planes, el desarrollo de un nuevo proyecto técnico se llevará a cabo a principios de los años 20 después de que un diseño preliminar fuera rechazado por el mando naval por no responder a los requisitos técnicos planteados.

Los Jaski dispondrán de un casco doble y su desplazamiento en inmersión será aproximadamente de 12.000 toneladas, menos que el Yasen, el submarino de ataque más avanzado en servicio de la Armada rusa, de 13.800 toneladas. También será más silencioso que este sumergible de ataque, ya que el diseño de su casco conllevará un amplio uso de materiales compuestos, explica la agencia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies