Actualidad

Periodista de RIA Novosti detenido en Kiev renuncia a su nacionalidad ucraniana y pide ayuda a Putin

Publicado:
Kiril Vyshinski, acusado de traición por haber apoyado a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afirma que su arresto es "ilegal".
Periodista de RIA Novosti detenido en Kiev renuncia a su nacionalidad ucraniana y pide ayuda a Putin

El jefe del portal RIA Novosti Ucraina Kiril Vyshinski, detenido en Kiev el 15 de mayo, ha dirigido una solicitud al presidente Piotr Poroshenko pidiendo renunciar a su ciudadanía ucraniana. Al mismo tiempo, como ciudadano ruso, ha pedido a Vladímir Putin ayuda para poder recuperar la libertad.

El 17 de mayo, el tribunal de la ciudad ucraniana de Jersón sentenció a Vyshinski a dos meses de prisión sin fianza por cargos de alta traición. A Vyshinski se le acusó de alta traición por haber apoyado a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y de haber ayudado a un tercer país en acciones contra Kiev. El propio arrestado indicó que las acusaciones en su contra carecían de fundamento y que el único objetivo era desprestigiarlo.

"Me dirijo al presidente Piotr Poroshenko para solicitar el abandono de la nacionalidad de Ucrania y pido entregar esta solicitud a la administración del presidente. Desde este mismo minuto me considero solo ciudadano ruso", ha expresado Vyshinski durante la presentación del recurso en el tribunal de Jersón.

"Me dirijo a Vladímir Putin pidiéndole adoptar todas las medidas necesarias para ser liberado lo más pronto posible, y ayuda legal por parte del Consulado y la Embajada", ha dicho el periodista a continuación.

"Sigo pensando que todo lo que ha hecho la Fiscalía y el departamento de investigación del Servicio de Seguridad de Ucrania es una forma de presión contra mí y considero mi arresto ilegal", ha denunciado Vyshinski ante el tribunal.

Covid19