X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vfw

Canadá denuncia ante la Organización Mundial del Comercio los aranceles de EE.UU.

Publicado: 1 jun 2018 20:34 GMT | Última actualización: 1 jun 2018 21:23 GMT

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, calificó de "ilegales" los aranceles al acero y al aluminio impuestos este jueves por EE.UU.

Canadá denuncia ante la Organización Mundial del Comercio los aranceles de EE.UU.
Tubos de acero para la construcción del oleoducto Trans Mountain, de la empresa Kinder Morgan, en Kamloops, Canadá, el 29 de mayo de 2018.
Dennis Owen / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Canadá ha presentado una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por lo que considera la imposición "ilegal" de tarifas arancelarias al acero y el aluminio por parte de EE.UU. y también va a desafiar esta cuestión bajo el Capítulo 20 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esta jornada.

"Las tarifas unilaterales impuestas bajo un falso pretexto de proteger la seguridad nacional de EE.UU. son incompatibles con las obligaciones comerciales internacionales de Estados Unidos y las reglas de la OMC", ha declarado la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

La canciller canadiense ha subrayado que su país es "un proveedor seguro de acero y aluminio, de comercio justo para la defensa y la seguridad de EE.UU." y ha tildado de "totalmente inapropiado" considerar al comercio con Canadá como una amenaza para la seguridad nacional.

Freeland ha agregado que su país va a colaborar estrechamente en esta cuestión con la Unión Europea, que también ha presentado una queja ante la OMC este viernes.

Además de violar las normas de esta entidad, con la imposición de aranceles contra Canadá, México y la UE, el Gobierno de Trump transgrede también las del TLCAN, afirmó la ministra de Exteriores canadiense.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies