El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza el proyecto presentado por EE.UU. sobre Israel

Publicado:
Anteriormente, EE.UU. vetó una resolución en Naciones Unidas que solicitaba la protección de los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Consejo de Seguridad de la ONU rechaza el proyecto presentado por EE.UU. sobre Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución presentado por EE.UU. sobre el conflicto palestino-israelí, que condena los ataques a Israel desde la Franja de Gaza.

El documento, que culpa a Hamas del recrudecimiento de las tensiones en Gaza y no menciona la actuación de las fuerzas militares de Israel, recibió solo un voto de apoyo, del propio EE.UU. Tres países –Rusia, Bolivia y Kuwait- votaron en contra del proyecto, mientras que otros 11 se abstuvieron.

"El proyecto de resolución no fue aprobado debido a que no se presentaron los votos requeridos en su favor", explicó Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU, citado por RIA Novosti

"¿Por qué Israel disfruta de impunidad?"

Este hecho se produce después que EE.UU. vetara este viernes una resolución presentada por Kuwait, en la que se solicitaba protección para los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania. 

"¿Por qué los palestinos continúan sufriendo? ¿Por qué la comunidad internacional no actúa? ¿Por qué Israel disfruta de impunidad? ¿Por qué se pierden todas estas vidas y se derrama toda esta sangre? ", preguntó el representante de Kuwait luego de que EE.UU. vetara su proyecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7