El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. veta proyecto en la ONU para protección de los palestinos

Publicado:
La resolución pedía salvaguardar a los palestinos en Gaza y Cisjordania.
Descargar video

El gobierno de EE.UU. vetó este viernes una resolución en Naciones Unidas que solicitaba la protección de los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El texto, que había sido presentado por Kuwait hace dos semanas, fue tildado de "groseramente unilateral" por la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, quien consideró que la resolución podía "socavar los esfuerzos" por la paz.

La propuesta pedía al Consejo de Seguridad aplicar medidas para garantizar la "protección internacional" para la población civil palestina que ha sido atacada indiscriminadamente por el ejército israelí.

El Consejo también vetó la resolución paralela impulsada por Washington, en la que culpaban a Hamas del recrudecimiento de las tensiones en Gaza y no se mencionaba la actuación de las fuerzas militares de Israel, refiere ABC News.

Desde finales de marzo, al menos 122 palestinos han sido asesinados por disparos de Israel. A finales del año pasado, el gobierno de EE.UU. anunció el traslado de su embajada a Jerusalén a pesar del rechazo de la comunidad internacional.

De hecho, la representación estadounidense usó su poder de veto para bloquear una resolución que condenaba el traslado de la embajada por considerar que ese gesto podría generar una escalada violenta en la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7