El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Quedan pocos días para evitar una guerra comercial entre EE.UU. y la UE

Publicado:
Según París, le corresponde a Washington dar el primer paso en esa dirección.
Francia: Quedan pocos días para evitar una guerra comercial entre EE.UU. y la UE

Washington tiene solo unos días para tomar algunas medidas urgentes si quiere evitar desencadenar una guerra comercial a gran escala con sus aliados europeos, advirtió el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, durante una reunión del G7.

"Todavía tenemos algunos días para dar los pasos necesarios para evitar una guerra comercial entre la UE y EE.UU., así como evitar una guerra comercial entre los miembros del G7", aseveró Le Maire ante los periodistas, tras una reunión de los ministros de finanzas del G7 en Canadá y subrayó que le corresponde a Washington dar el primer paso.

"La pelota está en el campo de EE.UU.. Le corresponde a la Administración estadounidense tomar las decisiones correctas para suavizar la situación y aliviar las dificultades", agregó el ministro francés, citado por Reuters.

Otros altos funcionarios de las principales economías del mundo se unieron al ministro francés en su llamado a acciones urgentes. De acuerdo con la declaración resumida de la reunión ministerial, deberían restablecerse "asociaciones de colaboración para promover un comercio libre, justo, previsible y mutuamente beneficioso".

Al no obtener concesiones de sus socios comerciales, el presidente Donald Trump anunció este jueves nuevos aranceles al acero y al aluminio exportados de la UE, Canadá y México. Las nuevas medidas entraron en vigor la medianoche del viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7